sábado, 21 de abril de 2012

A veces

A veces te sentís cansado. Estás haciendo lo que te gusta, lo que decidiste hacer a conciencia, y las cosas van más o menos bien, pero aún así te sentís cansado.

Seguir batallando a pesar de todo, mantener la regularidad establecida, o hacer un alto que permita estirar las piernas y tomar aire, para arrancar luego con renovados bríos. Tal es la disyuntiva. Correr por un lado el riesgo de que el cansancio se acumule hasta volver la tarea menos agradable, o perder, por otro, la inercia de una actividad que resulta cada día más fructífera.

La almohada sabrá seguramente resolverlo. Lo ha hecho antes y lo hará también ahora. ¿Para qué ponerlo en duda?

Mientras tanto a no pensar, a dejar que la vida se vaya dando.

8 comentarios:

raúl dijo...

Qué orgullo, Ale, ser un conocido tuyo. Tus libros en una de las Ferias más importantes de América. Vale la pena ese cansancio. Un abrazo, che

Alejandro Laurenza dijo...

Raúl, es para mí un orgullo ser tu amigo a la distancia: periodista, escritor, difusor cultural en continuo movimiento, un tipo que labura todos los días para que la literatura se mantenga viva.

Un abrazo!

Antonio Rodríguez del Castillo dijo...

Me he sentido en muchas ocasiones igual que tu, pero como se dice por aquí hay que seguirr pedaleando para no caernos.
Muchas gracias por esta reflexión.
Te invito a entrar en mi blog al que le he cambiado la cara. He publicado dos capítulos de Agua sucia, novela de la que soy autor y que ha publicado Leer-e eb su sello Ibuku.
http://novelistaingenuo.blogspot.com.es/

Alejandro Laurenza dijo...

Gracias por la invitación, Antonio. Pasaré a leer esos capítulos entonces.

Un abrazo!

Blanca Miosi dijo...

A todos nos llega un momento de cansancio, Alex, entonces lo mejor es retirarse y hacer las labores que más nos placen para después retomar la vida con nuevos bríos.

Felicitaciones por tu participación en la feria! a lo mejor alguno de mis libros aparecerán por ahí...

Una abrazo, compañero!
Blanca

Alejandro Laurenza dijo...

Voy a estar atento, Blanca, a ver si encuentro alguno de tus libros.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Conozco esa sensación. Lamentablemente, debo decirte que por más cansado que te sientas, no creo que puedas dejar de escribir. A apretar los dientes y continuar. ¿Estas en la feria del libro? Felicitaciones!

Abrazo desde el sur

claudia dijo...

El Cansancio es solo la muestra de que hacemos algo,cuanto mas grande mas cansado ..pero que felicidad de poder estarlo!