sábado, 25 de diciembre de 2021

Y en medio nosotros (¡nuevo libro!)


A lo largo de los últimos diez años, fui escribiendo poemas sueltos: sin apuro, sin la urgencia de verse plasmados un día en un libro. En estos casos suele sucederme así, un género convive con otro, se superponen mansamente, puedo trabajar en cuentos infantiles y en poesía y hasta en novela, quizá, sabiendo que acabaré publicándolos en algún momento, aunque no pueda decir cuándo será.

Estos poemas se agruparon tranquilos en un archivo de word. Escritos la mayoría primero en papel. Corregidos, tachados, vueltos a escribir, para luego pasar por las teclas de la netbook. Y entonces ser corregidos otra vez, con el tiempo, a medida que las relecturas críticas de mi parte fueron llegando (esas siempre llegan, son el hacha afilada que recomendaba Benedetti).

Ahora, ya en libro (la semana pasada me lo entregó la imprenta), bajo el título de Y en medio nosotros, empezaron a acompañarme en las caminatas diarias por la ciudad. Una forma más exacta, para mi gusto, de vivir poesía.

Comparto el texto de contratapa:

Las corridas cotidianas, el trabajo, la crianza de los hijos. Ciertos apuros económicos. La casa grande que deseamos tener. El país atrincherado. Las ideas o no. Las contradicciones propias y ajenas. El amor que nos resume. Las obsesiones absurdas que dan sentido al absurdo de existir. Y en medio nosotros, a empujones, a los codazos, haciéndonos lugar.

No hay comentarios: