lunes, 25 de mayo de 2026

Resplandece, novela de Raúl Astorga

En un clima de cotidianidad misteriosa, en la que Ripold y la Kate (apodo en homenaje a Kate Bush) se desenvuelven ya con naturalidad, acostumbrados al parecer a la vida que vienen llevando, Ripold recibe la visita de un viejo amigo al que no veía desde hacía tiempo, el sabio Nibi. Él viene a sumar una nueva inquietud y la necesidad de salir a la aventura.


Al mismo tiempo, a instancias de Civale, su antiguo editor, Ripold debe escribir esa realidad que no termina de conocer del todo, ficcionándola en una distopía.
**

Raúl Astorga nos lleva con Resplandece, su nueva novela, en un tono que va de la nostalgia a la ternura, sin olvidar el humor, por caminos extraños que nos recuerdan a cierta pandemia que debimos atravesar. Pero es la esencia de aquello lo que capta y muestra, para contarnos en verdad una historia completamente distinta; de amistad, de lazos fuertes y también de amor.


Escrita por Raúl con buena pluma. Linda para leer tranquilos, disfrutando de cada página. ¡Se las recomiendo!



viernes, 15 de mayo de 2026

Pascualito: ¡primer audiolibro publicado!


¡Ahora sí! Ya está disponible en plataformas el primero de mis audiolibros infantiles, El mago Pascualito. 

Lo pueden buscar en Spotify, YouTube y varias otras.

Espero que ahora este pingüino se sienta un poco más tranquilo. ¡Me estaba matando con su ansiedad!

https://www.laurenza.com.ar/p/audiolibros.html

lunes, 11 de mayo de 2026

La distribución del audiolibro

Ayer comencé a distribuir en plataformas el primero de mis audiolibros: El mago Pascualito. Fueron muchos meses de trabajo, de pruebas, de aprendizaje, de frustraciones, de más trabajo, para quedar conforme con el resultado. Empecé en octubre de 2025 hasta llegar a hoy, mayo de 2026. Ahora, si todo va bien, hay que esperar unos días más para que esté disponible en Spotify, YouTube Music, etc.

Quiero agradecer especialmente a quienes me orientaron en este proceso cuando me encontraba totalmente perdido: Sol Valdes, Dora Sajevicas , Marcelo Orellana y a la gente en general de la radio La Once Diez y en particular del programa Poesía 1110. Sus aportes y consejos fueron muy, muy importantes para mí. ¡Gracias!