sábado, 14 de junio de 2014

El diario de Fuz (¡nuevo libro infantil!)

Las cosas no podían quedar así. Toba llevaba publicados dos libros: El diario de Toba y Los cuentos de Toba. Pero eso no era lo peor. Andaba por la casa dándose aires de importante, y Fuz no lo iba a permitir, había que poner a ese perro en su lugar.

Y así lo hizo. Un día empezó a escribir como quien no quiere la cosa, sin decir nada. Lo veías escondido en un rincón, libreta en pata y lápiz en otra, rumiando su versión de los hechos.

Y tanto escribió que terminó por completar un libro: “El diario de Fuz”. Los dibujos para pintar son de Lucila Cardozo, como siempre, y el auspicio, de la Oficina Municipal de Letras de Tres de Febrero.

Habrá que leerlo para saber qué dice.

“Fuimos nosotros los que le hicimos un lugarcito en la casa nueva, cuando lo vimos asomarse, con cara de pobre perro, por la pared del vecino.”

Fuz decide tomar la pluma para contar la historia de la familia. No sin orgullo, habla de las cosas que le parecen justas y también de las que no.

3 comentarios:

raúl dijo...

genial!!!!! Definitivamente, otro éxito en puerta, Ale.
Abrazo enorme!!!!!

Begoña Argallo dijo...

Hace poco llegó hasta mi casa una perra abandonada, se la veía maltratada y en los huesos. Nos la quedamos y la llamamos Cloe. Es el animal más noble y bueno que se pueda encontrar. No sabíamos que estaba preñada y nos ha llenado la casa con sus cuatro hijos, tres machos y una hembra de apenas mes y medio.

Creo que tanto las historias de Fuz como las de Cloe, deben continuar =)

marisa dijo...

Quiero leer este libro, donde lo consigo