lunes, 3 de febrero de 2014

Maldita Conciencia (¡tercera edición!)

Aparecido por primera vez en septiembre de 2007, reeditado al siguiente año, y agotado luego sin reposición durante un tiempo considerable, ve ahora la luz la tercera edición de Maldita Conciencia. Hubiera querido que ocurriera antes, pero debí ordenarme con algunos otros proyectos literarios que alcanzaron también la forma de libro durante este período.

Maldita Conciencia es mi tercer libro de poesía, de cuatro que llevo publicados en el género. Por él decidí apostar justamente en 2007, entre dudas y más dudas, cuando no sospechaba aún que mi vida rumbearía definitivamente hacia estos lados, donde la pluma o el lápiz o las teclas de la netbook consiguen darme de comer cada día. Con él alcancé la confianza que andaba entonces necesitando.

Se merecía, por todo lo dicho, una nueva oportunidad de llegar a la gente. Fue bien recibido aquella vez. Ojalá ahora no sea distinto.

Algunos de los poemas que lo conforman han sido plasmados también en este espacio: La crisis, No explicarum, El país en llamas, Tras la crisis.

Lo que sigue es el texto de contratapa:

Maldita conciencia es abrir los ojos, abrir los ojos a pesar de todo, aunque duela, es abrir los ojos a pesar de uno mismo.

Maldita conciencia es, como dice Fito, dar media vuelta y ver qué pasa allá afuera.

Maldita conciencia es también seguir, saber el mundo y seguir, y no tirarse en una cama tomando al mundo como excusa.

2 comentarios:

raúl dijo...

Bien ahí!!!!!

Lola Mariné dijo...

Es todo un logro que las teclas te den de comer cada día.
Eso no pueden decirlo much@s.
Adelante!