domingo, 19 de diciembre de 2010

Fuz

Comparto aquí un relato de El diario de Toba.


Fuz


Fuz es el líder de los gatos. Los tiene a todos cortitos. Es aguantador Fuz, no es autoritario, pero no deja que se pasen de la raya.

El pelo de Fuz es muy largo y de color gris. Y tiene pechito blanco; la pecherita, como dice papá. Además se para muy señorón, con porte. Y parece que el pelo lo peina siempre, para llamar la atención.

Mamá dice que es el gato de la casa, y papá también lo dice. Pero cuando papá se pone celoso (porque Fuz le lleva más el apunte a mamá que a él) lo descalifica, y dice que Monigotón es el gato de la casa, para hacerlo rabiar. Igual fuz no se da por enterado, porque es un gato muy independiente, muy seguro.

La verdad es que yo no sé, porque tiene varios nombres Fuz. A veces le dicen Fuz, a veces le dicen Mish, a veces Michifuz, y otras gato de porquería (sobre todo cuando se hace el vivo, y desaparece por unas horas). Y como yo no sé, le digo Fuz, que es cortito y además me gusta.

Por momentos el que se pasa de la raya es él. No le alcanza con ser el líder de los gatos, y quiere ser también el líder del perro, pero a mí eso no me gusta. No hay que confundir los roles.

Cuando corro mucho, y me olvido de quién soy, y le paso cerquita cerquita, él se enoja. Pero yo sigo corriendo, y él capaz se esconde detrás de la parra, vengativo, y cuando paso por ahí se me tira encima. Entonces mamá viene rápido a retarlo, para que no abuse, no sea cosa que el perro se revire y nos quedamos sin Fuz. Igual yo no le hago nada, porque Fuz ya es familia.


Alejandro Laurenza
del libro El diario de Toba

8 comentarios:

Rosita Fasolís dijo...

Ale: Sabés que adoro a Toba y a sus amiguitos. Este Fuz es por demás especiAL, bueno, ES como todos ellos... ¡Sos tan dulce cuando escribís esto!. Y es tan, pero tan adecuado para los chicos (y los grandes como yo) que deseo fervientemente que muchos, pero muchos "humanos" (también, más o menos como yo", tengan en sus manos y lean el diario del pichi que debería, si las cosas anduvieran bien, ser muy, muy famoso. Te re-quiero. ¡Felices fiestas!. Rosita.

Alejandro Laurenza dijo...

Gracias, Ro! Ojalá las cosas anden bien, :-).

Un abrazo y felices fiestas también para vos!!
Ale.

Maribel dijo...

Qué bonito texto, muy tierno. Me encanta que los protagonistas de las historias sean los animales, y que piensen, digan, protesten...
Y esa relación perro-gato debe de ser muy mágica.
Suerte con Toba y con Fuz.
Un abrazo.

Alejandro Laurenza dijo...

Gracias, Maribel! También te deseo suerte con "Charli y los cinco peligros"!

Saludos,
Ale.

Horacio dijo...

Excelente relato, Alejandro. Lo mejor para vos en estas fiestas.

Abrazo enorme, un placer habernos encontrado en la web

Alejandro Laurenza dijo...

Gracias, Horacio, lo mismo digo. Espero que la pases muy bien, y en paz.

Un abrazo,
Alejandro.

Martikka dijo...

Tierno, gracias por compartir.

¡¡¡Feliz año nuevo!!!

Alejandro Laurenza dijo...

Gracias, Martikka! Feliz año nuevo!!

Saludos,
Alejandro.