sábado, 12 de septiembre de 2009

Mis libros en Rosario

Como decía en la entrada Salir a las calles, me resulta mucho más fácil vender mis libros en plazas y parques, ofreciéndolos persona a persona, que en las estanterías de una librería. Quizá porque el libro de un desconocido allí se pierde, o por lo que fuera, pero así están las cosas. Sin embargo, soy lo suficientemente cabeza dura como para dejar intentarlo.

Hace poco más de un año comencé a distribuirlos yo mismo por kioscos de diarios y librerías de Buenos Aires. Los cuales recorro una vez por mes, o cada dos meses, para ver si hubo novedades, reponiendo así los libros que se hubieran vendido. El trabajo no es sencillo. Hay que caminar y caminar, y dedicarle mucho tiempo a la tarea. Pero tiene, como siempre, el maravillosos incentivo de estar haciendo lo a uno le gusta. Lo que no es poco.

En cuanto a los resultados, tengo que admitir que en este año se vendió, más o menos, la misma cantidad de libros que podría llegar a vender en seis o siete días en una plaza. ¿Pero quién dijo que iba a ser fácil? Las cosas se van consiguiendo paso a paso.

Y para no perder la costumbre de seguir empujando, ahora mis dos últimos libros de poesía, Maldita Conciencia y Libertad y otras yerbas, se encuentran también en Rosario. Sí, en esta bella ciudad que descansa a orillas del río Paraná, y que tiene una muy importante influencia económica y cultural en nuestro país. Más específicamente los podrán hallar en la librería Ameghino, ubicada en la calle Corrientes 868.

Por ayudarme a hacer esto posible, quiero agradecer a los rosarinos Marcelo Nieto, que me puso en contacto con la librería, y Raúl Astorga, quien me ofreció su generosa colaboración para todo lo que pudiera necesitar. Agradezco también a mi buen amigo Liman, que me consiguió un excelente transporte para hacer el envío desde Buenos Aires.

Por otra parte, les comento que pueden ver la lista con todas las direcciones donde se encuentran mis libros, haciendo click aquí.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenismo Ale, Dale para adelante, Besos Vero =)

Liman dijo...

Yeah!

Alejandro Laurenza dijo...

Vero, Liman, gracias por pasar!

Un abrazo,
Ale.

Blanca Miosi dijo...

Querido alejandro, 68 puntos de venta indican un gran esfuerzo y amor por lo que haces, qué te puedo decir ante esas historias que nos cuentas, en sí mismas un poema, una oda a la poesía, toda una inspiración.

Dudo que haya muchos como tú, lo único que se me ocurre es decirte que admiro tu entrega, te veo como un paladín, no: Te veo como un solitario caballero con su Rocinante al lado.

Besos,
Blanca

Alejandro Laurenza dijo...

Jaja, Blanca. Gracias por tu comparación con el Quijote, :-).

Estoy convencido de que todos podemos ir hacia lo que queremos. El único secreto es poder sobreponerse a los momentos de desánimo; que los hay, por supuesto, pero que siempre deben ser superados.

Un abrazo y gracias por pasar!
Ale.

Maribel Romero dijo...

Pues es un excelente sistema, si no luchas tú por tu sueño ¿quién lo va a hacer?
Te deseo mucha suerte y muchas ventas.
Saludos.

Alejandro Laurenza dijo...

Gracias, Maribel! :-)

Un abrazo,
Alejandro.

Norma Ruiz dijo...

alejandro:
he leído desde el principio al fin tú blogs. me resulta interesante, admiro tú entereza y tús ganas.
te acompaña esa hermosa juventud, deseo que tús escritos lleguen a todos lo lugares, aún los inimaginables. fuerza y tendré la oportunidad de encontrarte en la librería "ameghino".
suerte y lo mejor para ti

Alejandro Laurenza dijo...

Norma,

Muchas gracias por tu visita y por tus deseos. Me alegro de que te haya gustado el blog, :-).

Un abrazo,
Alejandro.

Anónimo dijo...

Ale;
Sinceramente me alegra mucho que tus letras hayan llegado a Rosario.

Te deseo el mejor de los éxitos!!!

Marcelo.

Alejandro Laurenza dijo...

Muchas gracias, Marcelo!

Un abrazo,
Ale.