viernes, 25 de mayo de 2012

Convocatoria

Como habrán visto, este espacio, que lleva casi tres años vivo, tiene varias funciones, o al menos eso intenta. Por un lado (no lo vamos a negar) la difusión de mi modesta producción literaria, con todo lo que eso implica: publicación de textos propios, información sobre nuevos libros o reedición de alguno de ellos, celebración de objetivos cumplidos o de hechos inesperados, etc.

En segundo término, aparece la cita obligada de autores que consiguen conmoverme (e influenciarme, claro) de manera particular. Sin grandes pretensiones me refiero a acontecimientos destacables de su vida, de su pensamiento, y fundamentalmente de su obra; publicando textos, o hasta canciones de su autoría, con la secreta esperanza (como diría Benedetti) de que ustedes puedan descubrirla, y en el mejor de los casos quererla.

También funciona como lugar de encuentro con otros escritores, con quienes compartimos, tanto aquí como en sus propios espacios, las muchas o pocas experiencias que los anhelos escritoriles nos van dejando. Más allá de los estilos que cada uno pueda tener, buscamos capitalizar el aprendizaje del otro (en lo que se refiere a publicación, difusión, etc), como si sus vivencias fueran a la vez las nuestras. Sabemos que el camino no es sencillo, por lo que toda ayuda es bienvenida, ¿y qué mejor que ser honestos al contar sinsabores y alegrías, logrando sentirnos un poco menos solos en esta aventura que parece a priori descabellada?

En esa misma línea, quiero convocar a todos aquellos que deseen saber más de lo que aquí se expresa, a que lo hagan abiertamente. Si está en mis manos responder, no tengan dudas de que lo haré, ya sea a través de los comentarios o en privado. Quizá hasta encontremos, así, temas para nuevas entradas del blog.

5 comentarios:

CaóticAmanda dijo...

Qué bueno este espacio tuyo, Ale.

Anónimo dijo...

Pienso de manera más o menos similar, en cuanto a la necesidad de contar con un blog. En cuanto a los temas que nos conmueven, creo, que en realidad estamos habitados por diversos tópicos o intereses que nos movilizan y escribimos desde allí, con nuestras miradas.

Abrazo, Ale

Alejandro Laurenza dijo...

Gracias, Amanda!

Cierto, Horacio. No se planifica a la hora de escribir el blog. Pero luego, pasado un par de años, podemos hacer un recuento de lo que hemos ido volcando.

Un abrazo!

Profeballa dijo...

Me he topado varias veces con tu blog, no recuerdo si ya dejé un comentario. Sueño con ser escritor, desde el 2005 tengo varios blogs y desde hace añales escribo un montón de cosas pero salvo artículos en revistas especializadas en historia y artículos de opinión, y claro el blog, no he publicado nada. Te felicito. Ya puse tu blog en mi google reader se te leerá y comentará.
Un abrazo

Alejandro Laurenza dijo...

Profeballa,

No recuerdo comentarios anteriores, pero me alegro por este. Nos mantenemos entonces en contacto!

Un abrazo.