sábado, 6 de julio de 2013

El amor y la furia (¡nuevo libro!)

Pasaron cuatro años. Fue entonces cuando escribí la primera línea. Lo había intentado antes pero aún no era momento. Faltaba madurez.

Cuatro años, decía. Más corrección y descanso y corrección (y otra vez descanso y otra vez corrección) que tiempo de escritura en sí. O acaso sea todo escritura. Tal vez lo primero represente poca cosa sin los ciclos posteriores, que vienen a justificarlo.

El amor y la furia. Novela de amor, como su nombre lo anticipa, pero también de suspenso, con un trasfondo existencialista. Los personajes se ubican en diferentes lugares del tiempo para recordar lo que les es propio, dejando al lector la tarea de ensamblarlo todo.

El objetivo personal es el mismo de siempre: escribir lo que viene desde el fondo, aunque ayudado en este caso por la encarnación de otras vidas que me permiten ser el que no soy, o el que sí soy pero de manera inconsciente.

Agradezco a la Oficina Municipal de Letras de Tres de Febrero por renovarme su apoyo, y en especial a Marcela Minakowski, su coordinadora, por la mano valiosísima y desinteresada que me dio en las últimas revisiones.

Pueden leer ahora el texto de contratapa.

La vocación, el destino, el amor agazapado en cualquier esquina. El desconcierto de estar vivos, la ternura, la felicidad transparente y efímera. La razón socavada. El final. La furia.

En el asesinato inexplicado de un hombre se inicia esta historia. Y a partir de allí van surgiendo, como en un rompecabezas, las circunstancias que lo hicieron posible.

11 comentarios:

Begoña Argallo dijo...

Acabo de fijarme ahora en el mapa que hay en tu blog de los lugares donde se venden tus libros. Es bonito saber que aguardan pacientemente por su lector, que ya están en el mundo esperando sumarse al contenido de otras vidas.

"El objetivo personal es el mismo de siempre: escribir lo que viene desde el fondo, aunque ayudado en este caso por la encarnación de otras vidas que me permiten ser el que no soy, o el que sí soy pero de manera inconsciente".

Creo que la escritura brota desde adentro con una mezcolanza de sucesos, recuerdos, temores, anhelos, olvidos, sueños..., y que justamente en eso se distinguen los escritores, unos escriben sobre el hielo y otros sobre el fuego, nada exterior todo se amalgama dentro.

Creo que la portada es de esas que no se olvidan, gran acierto.

Alejandro Laurenza dijo...

Hermoso comentario, Begoña. Gracias. :-)

Maribel Romero dijo...

Enhorabuena, Alejandro. Es una gran noticia y te deseo todo el éxito con esta novela nacida de la madurez y la experiencia. Mucha suerte.

Un abrazo.

Alejandro Laurenza dijo...

Gracias, Maribel. Ya empecé a ofrecerla por la calle, y la recepción por suerte es buena. :-)

Un abrazo.

Esther dijo...

¡Excelente, Alejandro!

Alejandro Laurenza dijo...

Gracias, Esther!

Anónimo dijo...

Hola necesito 3 libros de EL AMOR Y LA FURIA .
soy del lavadero de ropa de merlo.
juncal 689.
ya pasaste por aca. y me gusto mucho . gracias.!

Alejandro Laurenza dijo...

Qué bueno que te haya gustado! :-)

Dale, te los llevo! ¿No me mandás un mail a alaurenzap@yahoo.com.ar? Así coordinamos día y hora. Otra opción es que me escribas por Facebook.

Saludos!

Anónimo dijo...

Felicitaciones y dan muchas ganas de leerla!, (te escribo al correo, en unos minutos)

abrazo

Alejandro Laurenza dijo...

Gracias, Horacio! Ya lo miro!

Unknown dijo...

Buen dia Alejandro pasaste por mi negocio y me ofreciste "el amor y la furia" gracias x hacerme reencontrar con la lectura, la tenia abandonada.
Mas alla de eso volvi a hacerme un tiempo para mi, que tanta falta me hace en esté momento algo dr amor propio. Muchas gracias, me gusto mucho la novela, necesito otra para no caer en la rutina nuevamente. Muy buena la novela. Gracias.