domingo, 14 de mayo de 2017

Libros para Emprendedores

Retomando mi faceta de emprendedor, quiero recomendarles esta vez una serie de audios (Podcasts) que se encuentran disponibles en diferentes plataformas, aunque en mi caso los estoy escuchando a través de Youtube.

Se trata del canal Libros para Emprendedores, a cargo del español Luis Ramos, residente en México desde hace algunas décadas. Tal es así que no se le nota el acento de España.

En cada episodio Luis nos resume un libro, en un tiempo que no suele ser mayor a una hora, de algún tema elegido que puede aportar valor a nuestra tarea de emprender.

Van a encontrar de todo: motivación, marketing, ventas, crecimiento personal y de la empresa, cómo iniciar un proyecto, liderazgo, experiencias de los que saben y son exitosos, etc.

Además Luis intercala en los resúmenes experiencias personales que hacen muy amena la escucha y la bajan a tierra, al mundo real.

La idea que prevalece es “pasar a la acción”, elemento fundamental para espantar los miedos, y animarse a aprender sobre la marcha; y no permanecer siempre esperando que llegue el momento propicio, ése que lo único que logra es sumirnos en la parálisis.

Si bien yo estoy escuchando los audios desde el primero hasta el último (ya llevo más de 15), y me parece que todos son valiosos, abajo les voy proponer uno como ejemplo para que puedan empezar si tienen ganas.


No hay comentarios: