lunes, 15 de septiembre de 2014

¿Cómo vender en Amazon?



Bastante tiempo pasó desde que dediqué un post a la impenetrabilidad de Amazon. Hay escritores a los que les va bien, sus libros se posicionan en el Top 100, reciben estrellas, comentarios y demás gracias de la vida digital. Otros, simplemente arrasan, ya no sólo figuran entre los 100 más vendidos sino que escalan hasta los primeros lugares y allí se quedan, para envidia (sana, lo juro) de los que miramos desde afuera. Finalmente estamos nosotros, los que deambulamos sin pena ni gloria por la jungla espesa e indiferente, que ni se entera de que existimos.

Sé que a muchas razones se puede deber esto, pero lo extraño es que cuando salgo a la calle, bolsito al hombro o carro en mano (según las ganas y las condiciones climatológicas), la respuesta de la gente es completamente distinta: elogian las portadas, los textos de contratapa, el lenguaje, la variedad de temas, y hasta a veces me escriben por mail o Facebook algunas líneas que me hacen sentir realmente bien. Icluso hay muchos que me han comprado dos, tres, cuatro libros en diferentes visitas que hube realizado. Quiero decir que un poco les debe de gustar lo que escribo.

Sin embargo así estamos, Amazon y yo en veredas opuestas. Intento seducirlo, es cierto, hablo de él en las redes sociales, pongo un link aquí y un link allá, lo leo en mi Kindle, pero nada, dice que por ahora no me necesita, que nos estamos viendo un día de estos. Y a mí, la verdad, me suena a excusa, ¿qué quieren que les diga?

3 comentarios:

raúl dijo...

Muy bueno, Ale!!!!
Yo retiré mi libro de Amazon después de un año de sólo vender un libro. Quedará para la leyenda que los yanquis (o sus fondos buitres) me deben 1 dólar que no me pagarán nunca.
Abrazo!!!!!

Lola Mariné dijo...

Supongo que es muy distinto ofrecer un solo producto de manera personal que destacar entre la inmensa selva amazónica.
Además, cada vez lo tenemos más dificil en Amazon, las editoriales nos están comiendo el terreno.
Habrá que salir a la calle como tú, con el carrito :)
Saludos

monica dijo...

muchas gracias he estado buscando como como vender en amazon para asi empaparme con todos los trucos y tips para que el negocio salga a flote