jueves, 3 de septiembre de 2015

Lo que me falta

Empecemos por lo que tengo. Por suerte y por trabajo, mis libros se van vendiendo cada día, cuando recorro la ciudad (mochila al hombro) y le cuento a la gente y le muestro y camino y regreso cada tanto.

Lo que tengo es poder vivir más o menos bien de lo que elijo, sin tirar manteca al techo pero bien, luego de haber arrancado sin nada y de la nada, y de sostener el esfuerzo durante varios años; más allá de los altibajos propios de cualquier actividad independiente.

Lo que tengo es cierto reconocimiento de lectores que a veces me escriben por mail o Facebook, o que vuelvo a encontrar en las rondas callejeras.

Eso es lo que tengo. Sí. Ahora vamos a lo que falta.

Lo que me falta, lo que me gustaría, es además recibir pedidos de libros, que me faciliten la tarea. Para ser honesto, en ocasiones ocurre pero no deja de ser una excepción.

Lo que me falta es la venta mayorista a librerías, jugueterías o comercios afines. No la consignación (que, ya comprobé, no da resultados al emprendedor pequeño), sino la venta en firme. Es verdad que un poco lo hago, pero en muy baja escala, y creo que en algún momento debería dar el salto.

Eso es lo que falta. ¿Alguien tiene sugerencias?

8 comentarios:

raúl dijo...

Admirable, lo tuyo. Colocar tus libros, que los lean, tomar contacto directo con tus lectores, ¿qué más puede pedir un escritor? Si existe el éxito, lo tuyo se le parece bastante.
Abrazo y que continúe tu distribución constante.

Liman dijo...

pORQUE NO HACES UNA TIENDA VIRTUAL EN mERCADO lIBRE?

Adara dijo...

Hola!Coincido con "Liman"; estaría buenísimo poder ver y comprar los libros por Internet y además que te los traigan a domicilio!!! (el cliente lo puede pagar en cuotas y se hace cargo de los costos de envío, vos solo tendrías que llevar el paquete al correo!!!
Igualmente estaría genial que sigas con la mochila, porque eso te hace mucho más conocido! Lo de Internet es para los que ya te compramos "en vivo y en directo" digamos jeje.
Saludos!!

Alejandro Laurenza dijo...

Gracias, Raúl, por el apoyo de siempre! :-)

Liman, Adara, sí, creo que es una buena idea. Lo voy a macerar un poquito, pero seguramente lo encare a la brevedad. Hasta ahora había hecho alguna que otra publicación en Mercado Libre, sin grandes resultados, pero centrarlo en una tienda va a ser mejor!

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, mi joven Escritor Campeón. Sé lo que valen tus libros: son muy, muy buenos. Lo digo como escritora, madre y docente. Por aquí también tenemos ese problema... Quien no tiene "contactos" no llega a publicar en una editorial de gran difusión. Bueno... Será esperar...Te quiero mucho. Rosita.

Alejandro Laurenza dijo...

Como verán, acabo de integrar en este mismo blog una tienda virtual, bajo la solapa "Comprar Libros". Gracias por la idea! :-)

Horacio dijo...

Mi admiración por eso de recorrer lugares mochila en mano, ofreciendo lo que hacés.

Te leo siempre, aunque a veces no comente

Abrazo desde el sur.

Alejandro Laurenza dijo...

Yo también te leo, Horacio, tanto en el blog como en FB. Pero es verdad, muchas veces alcanza con leer.

Un abrazo!