jueves, 24 de abril de 2014

No más

Cuatro meses de bajón anímico. Cuatro meses pero no más. Tomé ayer la decisión de que no sea más. No habrá excusas: ni el cansancio acumulado, ni las vacaciones no gozadas, ni el parate económico de un país que amo y sufro.

Será mi responsabilidad, como siempre, hallar razones escondidas debajo de las piedras que me pongan en movimiento, que me motiven. Razones que me permitan disfrutar de lo que hago.

Me mantuve durante este tiempo en piloto automático, tirando para no aflojar, como quien dice; y eso dista mucho de estar vivo.

Las actividades cotidianas no serán muy diferentes, pero sí la actitud.

6 comentarios:

Begoña Argallo dijo...

Es curioso, pero si te paras a pensarlo es la actitud consciente la que nos pone en marcha. Las cosas no están fáciles, nunca lo estuvieron pero como decía Machado: Se hace camino al andar.
Mucho ánimo!!

Anónimo dijo...

"Maldita conciencia es también seguir, saber el mundo y seguir, y no tirarse en una cama tomando al mundo como excusa."
Arriba, Un Abrazo.

Lola Mariné dijo...

Ánimo, Alejandro!
Nuestra felicidad o nuestra desdicha siempre son responsabilidad nuestra. Es cuestión de actitud, aunque a veces cuesta.
Adelante!

Blas Malo Poyatos dijo...

Alejandro... me encuentro exactamente en la misma situación gris y áspera de desencanto. Aprieto los dientes y los puños. Lo que comentas me hace reflexionar sobre la importancia que damos a las cosas, y sobre el punto de vista que PODEMOS adoptar. Un cordial saludo

Sergio Barzola dijo...

Hola Alejandro, venia escuchando a Szloto en la radio del auto y leyo uno de tus poemas, creo que fue el que habla del cambio, la responsabilidad, la libertad y el sentimiento de culpa, la verdad que nunca me senti tan identificado con lo que estoy viviendo, porque tengo que tomar una decision laboral que me sacaria de una comoda pero a la vez depresiva situación, y los miedos y las culpas la aplazan, que buenas tus letras, un abrazo.

Alejandro Laurenza dijo...

Y sí, Begoña, es la manera de modificar las cosas y llevarlas para el lado que queremos.

Anónimo, gracias por el recordatorio. :-)

Gracias, Lola!

Blas, me alegro de que sirva para pensar, después cada uno sacará lo suyo en limpio.

Sergio, las comodidades se nos vuelven en contra a largo plazo, nos impiden ser nosotros mismos. Gracias por comentar!

Un abrazo.